jueves, 11 de noviembre de 2010

Sin pies ni cabeza

Cuando miramos la vida a través de los ojos de otra persona es porque la otra persona ya murió y nos donó sus córneas. La vista es mi sentido favorito sin que esto signifique que los otros 6 no me interesen...o eran 5? En fin, yo creo que a través de la vista podemos percibir muchas cosas que con el email y aún más si ese correo es de hotmail.

Recuerdo cuando inició el boom del internet aquí en México allá por 1996 y la gente se peleaba solo por poder tener un triste módem de 96kbps para poder entrar a algún sevicio de mensajería electrónica en Estados Unidos´: Compuserve o AOL. Este último aún sobrevive y terminó comprando a Compuserve. Luego se hizo famoso por el sonido que todos conocen cuando recibes un correo: You Got Mail. Podemos hacer menciones pasadas gracias a nuestra memoria. Yo creo que debería ser un sentido también, el sentido de la memoria, si carecieramos de él simplemente no aprenderiamos nada, no tendríamos donde almancenar la información que todos los días nos inhunda precisamente a través de los demás sentidos.

Todo es información, los letreros, las señales, las texturas, los olores, los sonidos, por ejemplo en este momento escucho la trompeta de una locomotora en la distancia. Sin verla, ni tocarla, ni olerla puedo decir con seguridad que un tren esta pasando. Mi abuelito era maquinista, hacía muchos viajes y siempre nos contaba historias de lo que veía sobre todo cuando iba conduciendo su máquina por las noches. Principalmente viajaba a la mística Zona del Silencio y fué él quién corroboró eso que dicen de que los relojes y otros equipos dejan de operar cuando se esta ahí. A veces me llevaba en viajes cortos con él y yo iba en la cabina del tren asomado por la ventana, luego sacaba su lonchera y comíamos mientras el tren avanzaba. Una vez nos trajo una tortuga de desierto precisamente de la Zona del Silencio, ésta creció tanto que no pudimos tenerla más en el patio de nuestra casa y mi abuelo la donó al museo-biblioteca Harold R. Pape quien fue prácticamente el fundador/patrocinador de lo que ahora es la ciudad de Monclova, Coahuila. Vélo como Jeremías Springfield de los Simpsons, lo que me recuerda un pasaje de esta serie donde Homero se compra unos tenis para correr super equipados llamados "Asesinos" que le costaron casi $300 dólares. Cuando Marge se entera, le cuestiona sobre la compra diciendo "Homero, quedamos en que nos consultaríamos cada que fuésemos a hacer un gasto grande" a lo que Homero respondió  "tu compraste esas tontas alarmas contra incendio y jamás hemos tenido uno".

2 comentarios:

  1. Compadre. Es chido saber que tienes un blog y este arranque esta muy bien. Desde hace tiempo he traído la inquietud de hacer un Podcast y desde luego he pensado en ti para estar en el. Tu que piensas de esa idea? Saludos y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hey!
    It's good to see you have a blog. I've read both of your stories and I would like to give you a few tips to help you improve your blog.

    MAKE Paragraphs. Paragraphs are easier to read.
    SENTENCES. Don't write ONE long sentence. Make shorter sentences and group them by paragraphs
    PUNCTUATION. Points, colons and semi-colons are very helpful too.
    ACCENTS. You missed some.

    It doesn't matter if you write about something serious or if you write about something fun or even irrelevant; you just need to write them in a different way in order to make your stories more appealing to the people who read you.

    You are a good story teller, maybe you should write the way you tell a story.

    ResponderEliminar